jueves, 28 de diciembre de 2017

DINA YOLANY SINÓNIMO DE SERVICIO IMPRESIONANTE.

Una mañana fresca, con mucho aire del miércoles 27 de diciembre del 2017, no es un día cualquiera, es un día especial porque logre contactar  y compartir con la incomparable joven Dina Yolany Soto Núñez en una provincia cercana a la ciudad de Barcelona, España.
En Honduras los problemas económicos en sus habitantes no son nuevos, son de siempre y cada día muchos hondureños dejan su tierra que les vio nacer, enmedio de lágrimas y reproches, en busca trabajo y solucionar sus problemas financieros y, una de  esas guerreras es Dina Yolany quién se sumó a legión de catrachos que emigró en busca de oportunidades.
Para cumplir éste sueño tomo un vuelo de una línea aérea que despegó del aeropuerto La Mesa, San Pedro Sula,  Honduras y se trasladó a Barcelona, España, superando dificultades y ha salido adelante.
La alegría de esta hondureña nacida en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras, desapareció al llegar al aeropuerto de Barcelona, por que con quien viajaba la abandonó en uno de los aeropuertos mas grandes del mundo.
Los desesperación se apoderó de Dina Yolany Soto Núñez y los segundos se volvieron interminables, fue el momento de encomendarse a Dios y luego de varias vicisitudes logró llegar a su destino.
De su llegada a Europa han pasado ocho años y siguen intactos sus deseos regresar a Honduras, en especial a su rinconcito que vio nacer - el municipio de Victoria, departamento de Yoro, y añora regresar a Hondura, donde aún recuerda  sus amigos de infancia y sus amores de adolescencia.
Dina Yolany quien en el 2017 celebró a lo grande su onomástico el nueve de agosto, es alegre y espontánea en su don de servicio a los necesitados. En más de una ocasión  la hija de Don "Toño" Soto se ha desilusionado porque algunas personas se equivocaron al aprovecharse de su buena fe.
Familiares y amistades se ilusionan, cuando creen que la vida es fácil en lugares donde nuestros compatriotas se instalan como migrantes.
Es difícil  para todos ellos realizar trabajos en diferentes rubros, que van desde el cuido de personas donde se tienen que lidiar con los efectos propios de la vejez y otros trabajos donde los migrantes sus derechos no se les cumplen.
"Les hablo claro como es el trabajo que realizo y muchas siguen creyendo que les hablo así para evitar que ellas prosperen y  que no se vengan a Europa,  por esto he tenido problemas, esta es la realidad".
Así como hay personas que le sorprendieron, hay otras que vinieron en su auxilio, cumplieron sus sueños en el continente del Primer Mundo y se establecieron, de gente agradecida le dan gracias a Dios haberles puesto un ángel como lo es Dina Yolany Soto Núñez por haberles dado la mano, en tierra extranjera.
Finalmente me despido por ahora de la joven  Dina Yolany Soto Nuñez, una guerrera que es un ejemplo a seguir, sigue así con su don de servicio y Dios te seguirá bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario