sábado, 1 de agosto de 2015

JOSE ROBERTO FUE UNA PERSONA: "PACIENTE, SOLIDARIO, OPTIMISTA, TRANSMITIA ENERGIA" .



Gracias a quienes nos envian sus comentarios, y la ultima semana de julio del 2015, nos mandaron comentarios al leer una nota que publique hace dos años y creo oportuno compartir con mis lectores esta carta que me envio un ex-compañero de José Roberto.
Estimada Familia Palma Landa:
Me llamo Fausto Servellón y conocí a Don Roberto mientras yo trabajaba en una imprenta.

Deseaba compartir con ustedes mi mas sincero pésame por la ausencia de Don Roberto.

José Roberto Palma Landa (QEPD) con su hija Nancy.
Recuerdo que desde el principio, cuando conocí fué una persona abordable y paciente, varias veces nos tocó trabajar juntos en el
escritorio... fué así como comenzamos a desarrollar pláticas más aya de lo laboral.
En un par de ocasiones me dijo: ¿Porqué no nos vamos a tomar un café, para que se relaje (porque teníamos dificultad para desarrollar cierta labor) así que, con el permiso de mi entonces Jefe, íbamos.

Percibí que era un hombre que meditaba, por lo general mas allá de lo que comúnmente piensan las personas, respecto a temas profundos como, el propósito de la vida, la existencia de Dios y fué donde me compartió que el era un hombre que tenia su fe en la Biblia.

Otra cualidad es que era muy optimista, realmente nunca lo vi compadeciendose de ninguna situación, sobretodo de su salud... personalmente siento que si transmitía un empuje, energía y optimismo.

Lamento mucho su ausencia, se percibía que el les amaba mucho.

Creo que cuando lo vuelva a ver (si nuestro Dios Jehová me permite vivir para ese tiempo), en el nuevo mundo aquí en la tierra, ya muy cercano, volveremos a disfrutar de nuestras conversaciones...

¿Será posible que Don Roberto vuelva a la vida?

Esta es la respuesta que nos da nuestro Dios mediante Su palabra: “Va a haber resurrección.” Hechos 24:15 Y como para Dios es imposible mentir según Hebreos 6:18, podemos tener la firme y segura convicción de que se cumplirán la promesa de Jesús quien dijo en Juan 5:28 y 29"  No se maravillen de esto, porque viene la hora en que TODOS los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán..."

Y no resucitarán padecer enfermedades de nuevo, pues El nos promete en Isaías 33:24 Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”.

Algo que también puede traernos consuelo respecto a la muerte de un ser amado, es que Dios Jehová en Su palabra explica que, cuando muere un ser amado, no es El quien se los lleva, no es por Su voluntad, ni son pruebas enviadas por El pues El mismo dice:  Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie (Santiago 1:13).  ¡Qué reconfortante son estas palabras!

Mas bien en vez de ser El el causante de la muerte, dice Su palabra que "...el don que Dios da es "vida eterna" por Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 6:23), y que ve a la muerte como un enemigo a quien desea desaparecer (1 Corintios 15:26).

Mientras aguardamos con anhelo ese día, podemos estar seguros que nuestro amoroso Padre celestial comprende muy bien nuestro dolor pues "Jehová es muy tierno en cariño y misericordioso.” (Santiago. 5:11)

No es natural ni normal, ni parte del propósito de Dios el perder a nuestros seres queridos en la muerte, por eso nos duele tanto, porque los amamos y nunca los dejaremos de extrañar, anhelamos tenerlos de nuevo, y eso si es natural pues está en armonía con el propósito Divino, pues una vez mas dice la palabra de Dios que El siente "ANHELO"... por resucitar a las personas fallecidas que El tiene en su memoria según Job 14:14, 15.

No es que el siente la responsabilidad... o que cuando tenga tiempo... no... en verdad al igual que nosotros el siente "ANHELO"... el mismo anhelo que sentimos nosotros cuando la muerte nos separa temporalmente de nuestros queridos familiares.

Gracias por permitirme compartir estas palabras dirigidas en especial a la Familia de Don Roberto y a todos sus seres amados, pues son textos bíblicos que nos han reconfortado mucho a mi esposa y a mi.

Si desean tener una ayuda para encontrar los versículos que contienen más detalles sobre la esperanza de Dios para
los muertos y sus familias, pueden visitar este sitio:
www.jw.org

Es una herramienta gratuita en donde podemos consultar lo que enseña la Biblia al respecto... recuerdo con cariño que el mismo Don Roberto incluyó esta página web en una tirada de los cuadernos.

Gracias por permitirme compartir con ustedes estas palabras

Atte.
Fausto  Servellón

---------

Muchas gracias nuevamente Señor Carlos y si le he ocasionado molestia de alguna manera le ruego me dispense. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario