sábado, 23 de febrero de 2013

A GANADEROS: LES CIERRAN CENTRO DE RECOLECCION Y ENFRIAMIENTO DE LECHE


Los ganaderos tienen ´que diseñar nuevas estrategias para que las
plantas procesadoras de leche regresen a comprarles el
producto.
Los ganaderos de Victoria, Yoro, hace dos semanas recibieron un duro golpe a la economía, al cerrar operaciones el Centro de Recolección y Enfriamiento de Leche (CREL).
Una de las razones que hasta ahora se conocen es que los pocos producctores que estaban depositando la leche en el Centro de Recolección de Leche no recibieron el visto bueno de la planta procesdora que les siguiera comprando el producto. 
Los productores de leche de Victoria, Yoro, están  preocupados por el cierre de su centro de recolección, ha trasendido que esto se debio a una disposición que cordaron los ejecutivos que compra este productoa los ganaderos victorienses. Debido a este cierre en las últimas dos semanas se estan perdiendo gan cantidad de litros de leche. Los lecheros fueron notificados y ahora buscaran que hacer con la sobre producción de leche.
Uno de los pocos empleados del CREL, ahora pasa a formar
parte de la cifra de desmpleados de Honduras.
La planta procesadora que compraba el producto a los ganaderos de Victoria, Yoro, podría de nuevo comprar este producto si se genera una nueva poolítica en esta microempresa, para ello los productores tienen que buscar asesoría y organizarse de nuevo.
Una de las nuevas formas es que los ganaderos gestionen ante la Alcaldía de la comunidad para que les avale con organismos nacionales e internacionales.
Dios quiera que la situación mejores para los ganaderos de esta comarca porque tienen todo para triunfar si se actúa con asesoría.

Uno de los rubros mas importantes recibión un
duro golpe al ceerarseles el CREL.
Una de las posibilidad para los lecheros es vender el producto a los centros de recolección de leche (CRELES) que aún funcionan en municipios vecinos.
Mientras ese momento llega empieza a haber mas mantequilla, cuajada y queso en esta provincia debido a producción de leche.
Cuando los máximos dirigentes lecheros asuman la nueva responsabilidad, deben solicitar asesoría a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, para que lo mas pronto funcione de nuevo el Centro de Recolección y Enfriamiento de Leche (CREL) de Victoria, Yoro.
Cuanto tiempo tardará en volver a funcionar el Centro
 de Recolección y Enfriamiento de Leche (CREL) 
 de Victoria, Yoro?
La ganadería en este sector productivo que constituye un patrimonio y los propietarios cada año realizan inversiones,.
Los productores de leche de este sector tienen que definir una estrategia de trabajo que impulse más la reactivación del sector lechero de la zona, porque ya estan en crisis por el ciere del Centro de Recolección y Enfriamiento de Leche (CREL).
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, aresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (victoriayorohonduras@gmail.com, Twitter crdiaz31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario