sábado, 3 de septiembre de 2016

"CHUYITO" EL HOMBRE DEL TOLETE.

Manuel de Jesús  "Chuyito" Castellon Figueroa  es alcalde auxiliar de la municipalidad de Victoria, departamento de Yoro, desde hace 19 años, ha sido testigo como muchos de sus compañeros fueron censanteados de sus trabajos y el sigue «tranquilo y sereno» como el primer día haciendo sus labores.                                                   Muchos han sido despedidos, pero debido a su buen desempeño sigue como el primer día con mucha responsabilidad desempeñando el cargo. 
Inicio su actividad edil durante la administración de la alcaldesa Ana María Banegas (QEPD), cuando el número de empleados eran pocos, hoy hay muchos empleados publicos en esta oficina municipal.
"Chuyito" se levanta temprano para ir a realizar su segundo trabajo, que es ordeñar sus dos vacas lecheras y una vez concluido este trabajo es el primero que llegan al edificio de municipalidad a realizar el trabajo y es el ultimo que abandona sus labores.                             Su primer salario fue de 400 Lempiras, debido  a su responsabilidad le aumentaron el salario. Castellón Figueroa supera el «tostón» (moneda hondureña de 50 centavos), cumplió 51 años de edad el 20 de agosto y ocupa la posición cinco de ocho hermanos.
Es costumbre verle cada mañana de lunes a viernes tomar una escoba y barrer en el contorno del edificio de la municipalidad e inspeccionando que todo este en orden. Es el encargado de dirigir la seguridad cuando autoridades municipales realizan eventos de carácter oficial.  MANUEL DE JESUS CASTELLÓN FUGUEROA, lleva como amigo inseparable un artículo que le llaman «tolete», y que le identifica como el alcalde auxiliar del municipio. El «tolete» representa el poder delegado por el juez de Policía de este municipio y representa para ser un garante de la seguridad en el casco urbano de este término municipal.

1 comentario: