domingo, 24 de julio de 2016

VÍCTOR OMAR "JAMO ó JAMITO" BANEGAS FIGUEROA EL AYUDANTE SERVICIAL.

VÍCTOR OMAR BANEGAS FIGUEROA, un joven ayudante que durante 16 años trabaja para la empresa de Transportes Archaga de Victoria, Yoro, Honduras y que debido a excelente servicio en esta unidad se ha ganado el aprecio de personas que abordan esta unidad.
VÍCTOR OMAR, forma parte de los 25 hijos del hogar formado por Cristina Figueroa y Sixto Banegas, su nombre es poco conocido por los usuarios, la mayoría le conocen por el sobrenombre de "Jamo ó Jamito". Aunque algunos cuando no recuerdan este sobrenombre le llaman "garrobo".
Uno de los trabajos más difíciles es atender al público, y quienes lo hacen saben que siempre tienen que estar de que humor, por ello su labor es más difícil desempeñarla. Parte del trabajo de Banegas Figueroa en la unidad del transporte es: cobrar el pasaje, acomodar a los pasajeros en sus respectivos asientos, acomodar las maletas que llevan los usuarios, estar atento cuando un pasajero tiene vómito, asear el bus, lidiar con los policías para que no le paren en el recorrido.
Se ha vuelto un esperto en la reparación de  cualquier desperfecto de unidades de transporte, tiene un don para detectar una falla mecánica, y en varias ocasiones supera a personas de oficios mecánicos que no logran descifrar los impases cuando no encuentran el desperfecto en los buses.  
VÍCTOR OMAR inicia su actividad a las cinco de la mañana, cuando se hace presente a la casa de la familia Archaga, donde queda estacionado el bus, de inmediato revisa la unidad y se prepara que todos los accesorios estén completos para iniciar el recorrido por la plaza principal de Victoria Yoro, buscando los pasajeros que viajan a la capital de Honduras-Tegucigalpa u otra comunidad que esta ubicada en este recorrido.
Igual sucede cuando la unidad sale de la estación ubicada en mercado zonal El Mayoreo, en barrio Belén, de la ciudad de Comayaguela, donde congenia con vendedores ambulantes que ingresan a bus a vender productos, y en más de una ocasión éstos le causan problemas cuando se roban artículos de los pasajeros.
Víctor Omar "Jamo ó Jamito" Banegas Figueroa, que cumple año cada 11 de noviembre, desde pequeño se gano la confianza de la familia Archaga y por ello cuando inicio labor como ayudante de bus en la ruta Victoria-Las Vegas, los propietarios de Transportes Archaga no dudaron en darle trabajo como ayudante. 
Por la responsabilidad, honradez, su entrega a su trabajo Víctor Omar "Jamo" Banegas Figueroa se ha ganado la confianza de los usuarios, a quien le  buscan continuamente para que lleve cartas, paquetes u otra encomienda, a parientes que viven en Tegucigalpa.
Lo mismo ocurre quienes residen en la capital Tegucigalpa quienes llegan apurado a utilizar sus servicios para entregue a parientes y amigos que residen en Victoria, Yoro y otras comunidades, encomiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario