viernes, 13 de mayo de 2016

PROMESA DEL PERIODISMO.


En Honduras llegar a uno de los medios de comunicación mas grandes es un sueño y un joven sin pensarlo le llego la oportunidad y dio el salto y fue nada menos en la Corporación Televicentro y de paso con su trabajo impecable puso en el plano nacional e internacional al municipio de Victoria, Yoro.

Por ello los amigos y originarios de Victoria, Yoro, ahora hacen una pausa y se pegan a los horarios de los noticieros Hoy Mismo y TN5, para ver las noticias que Nestor Vizney Castillo Palma y se olvidan por un momento de la programación de television por cable que es bombardeada por dos compañias de cable y dos emisoras que tiene una variada programacion.
El triunfo profesional de este joven no le ha cambiado, sigue con mucha humildad y responsabilidad cubriendo los acontecimientos, educando, enteteniendo, orientando e informando a un publico de una región que sigue avanzando a pasos jamas imagiandos. 
Néstor Vizney Castillo Palma, quien supera las dos decadas y cada dos de diciembre cumple años, fue designado como el corresponsal de la Corporación Televicentro para cubrir los acontecimientos del municipio de de Victoria, Yoro.
Con imagenes de Naun Figueroa Para Hoy mismo reporto Néstor Castillo”, “Con imagenes de Naun Figueroa Para Telenoticias reporto Néstor Castillo”, es como se despide en cada noticia que trasmiten para los canales 3 y 5 de la empresa de televisión más grande de Honduras- Corporación Televicentro.
Néstor Vizney Castillo Palma, es hijo de Julio Cesar Castillo y Aminda Palma, ambos ya fallecidos, inicio su recorrido en el periodismo a finales del año del 2007 locutando programas en radio Quipúa, que funciona en Victoria, Yoro.
Posteriormente fue invitado por el joven Edwin Castro, administrador de una de las compañías de cable a que funciona en este municipio – Megavision HD canal 4- para que  presentara un programa de vídeos. Fue aquí donde empezó a descubrir su vocación al periodismo.
"Es un joven con mucho futuro, allí estamos dándole consejos, espero aproveche la oportunidad, cuántos quieren llegar y están esperando la oportunidad, Nestor va muy bien, siempre que puedo lo aconsejo" dijo el experimentado periodista Mario Landa.
Castillo Palma Nestor Vizney, inicia sus actividades desde las primeras horas de la mañana de cada día escuchando la radio y monitoreando los canales de televisión nacionales e internacionales, para enterarse de lo que ocurre en Honduras y en el mundo, y así preparar su agenda informativa para los noticieros Hoy Mismo y Telenoticias de Canal 5.
Edwin Castro y el joven Naun Figueroa, lo animaron a que tomara el micrófono para realizara entrevistas y que luego transmitirían sus reportes en el noticiero de esta televisora a las 6 de la tarde.
Como llega al noticiero Hoy Mismo Néstor Vizney Castillo Palma? “fue por transmitir una nota curiosa que sucedió en la aldea el Zarzal, Victoria, Yoro”.
El periodista Edgardo Rodríguez que me animo a que siguiera enviando sus notas y que los jefes analizarían sus trabajo, fue así como se decidió a enviar sus reportes y a la hora de los noticieros estaba pendiente que transmitieran sus reportes.
“La Jefa de Producción de Hoy Mismo me puso a Prueba para poder Formar Parte de este Prestigioso Noticiero. Luego Tn5 Matutino se dirigió a mi persona para poder formar parte de su equipo ya que ambos noticieros son parte de Televicentro” declara emocionado Néstor Vizney Castillo Palma.
El periodista no se casa de agradecer a los periodistas Edgardo Melgar, Renato Alvarez y Mario Landa, por la oportunidad que le han dado. (Como un reconocimiento con ocasion del Dia de Periodista en Honduras el 26 de mayo).

2 comentarios:

  1. Gracias amigo Reinerio Dias gracias por el detalle muy gentil de su Parte!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Reinerio Dias gracias por el detalle muy gentil de su Parte!!!

    ResponderEliminar