sábado, 30 de abril de 2016

BUS CAUSA VARIOS MUERTOS Y HERIDOS.

El bus impactó en dos casas ubicada en el barrio Abajo, ubicado en las cercanías del cementerio de esta comunidad.
1.-El sábado 30 de abril del 2016 a las cuatro de la tarde un bus perdió los frenos y cruzó la calle principal del municipio de Victoria, en el departamento de Yoro, en su recorrido destruyó muro de la iglesia católica, arrastró una moto taxi y una motocicleta, y fue impactar en varias casas del barrio Abajo y causo muertes, heridos y daños materiales.
La tranquilidad de este lugar fue sacudida por este accidente vial, ante la ausencia de socorristas y bomberos, los vecinos corrieron en auxilio para atender a sus paisanos que mostraron su impotencia por no poder hacer más por no contar con las herramientas propias para estos imprevistos.
La plaza princiapl del municipio de Victoria, Yoro, está  pavimentada desde su inicio hasta el final, el bus que le fallaron los frenos pasó por toda la plaza a una velocidad impresionante, en su recorrido esquivó a peatones, vehículos y los vendedores del mercado municipal que funciona en las inmedaciones del parque Jorge Rush.

2. El bus estaba siendo reparado en una llantera ubicada en la salida de Victoria hacia el municipio de Sulaco y la ciudad de Yoro, en un instante la unidad se desengranó y el conductor de apellido Cruz estaba al mando y no lo pudo controlar.
3. De inmediato las redes sociales se activaron colgando imágenes del accidente vehicular y los canales Canal Tres de la Corporación Televicentro y Hable como HABLE (HCH) , interrumpieron su programación para informar a sus televidentes de lo ocurrido.
El accidente ocurrió en una de las horas donde el tránsito de personas era menor, que cuando se registran las horas pico.
4- Los heridos fueron trasladados a una de las clínicas privadas de este municipio que pasa con muchos pacientes,  que debido a la emergencia atendio los heridos y los más graves fueron trasladados al Hospital Manuel de Jesús Subirana de la ciudad de Yoro. 
Las víctimas fueron identificadas como Nelson Javier De León Ulloa, Paola Eulalia Serrano  quienes murieron en el acto o en el momento que el bus impactó en una de las casas y que en esos instantes participaban de la celebración de un cumpleaños,
La tercera víctima es el conductor de la moto taxi  es Denis Ortega quien expiró al llegar al hospital Manuel de Jesús Subirana, de la ciudad de Yoro.
Los heridos que fueron atendidos en una de las clínicas privadas de este municipio son los siguientes: Tomás Zuniga, Keneth Said Bonilla, José Bonilla, Lenín Aldair, Ángel Cruz y Karla Isabel Velasquez.
5. El bus en mención cumplía una ruta a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, la ruta San Pedro Sula=Victoria Yoro, según declaración del conductor en la comunidad de Las Cañas el bus presentó problemas y lo repararon a medias y se regresó a Victoria.
Así quedó la moto taxi al ser envestida por el bus que cumplía ruta de San Pedro Sula - Victoria, Yoro.
6.-Como es una comunidad pequeña al momento del accidente se aglomeró gran cantidad de vecinos, unos para auxiliar y la mayoría para informarse del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario