domingo, 21 de junio de 2015

LLUVIA DE PECES.



Luego de seis días de lluvia en el municipio de Victoria, Yoro, Honduras, el sábado 13 de junio del 2015 en horas de la madruigada se repite el fenómeno consistente en la caída de la lluvia de peces en esta región.
Bajo una pertinaz lluvia los vecinos de la colonia Soluna y los campesinos que iban a sus trabajo se encontraron en las cercanías del lugar conocido como El Salto, al sur de esta comunidad, observaron como saltaban los numerosos peces y fue cuando dieron la noticia a los vecinos de esta provincia.
Los primeros recogieron los peces en mochilas, cubetas, y otros utensilios, y los llevaron a sus casas para prepararlos como desayuno de un sábado lluvioso. Los peces que trajo la lluvia son conocidos como bagres, chuntes.
Los científicos aún no se ponen de acuerdo a este fenómeno natural de la lluvia de peces en el municipio de Victoria, Yoro y otras regiones de este departamento. Las lluvia anteriores ocurrieron en las primeras horas de la tarde luego de una intensos aguaceros y luego aparecía el sol.
En esta ocasión la lluvia de peces cayó luego de sesis dias de torrenciales aguaceros, que aaarte de traer la lluvia de peces, el rio Grande o Sulaco se derbordó e inundó las siembras de maiz en los lugares conocidos como El Sitio y El Tarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario