sábado, 21 de marzo de 2015

VACACIONES EN VICTORIA.

Les comparto un documento que envió a mi sitio, una de las personalidades de esta región, me refiero al abogado, escritor, emprendedor, JOSÉ DOROTEO "TEO" CRUZ , este escrito es la letra de la canción "VACACIONES EN VICTORIA" se convirtió un himno para varias generaciones de esta comunidad.
La popularidad llego a extremos que la marimba interpretaba esta tonadita y muchos la bailaron, a esto se unieron quienes sacaban serenatas que eran armadas después de las fiestas que tenían como escenario el antiguo local del cabildo municipal o el desparecido comedor infantil donde hoy funciona el salón de actos sociales.
Con ocasión de las vacaciones de la Semana Santa- 29 de marzo-5 de abril del 2015, les invito a que vengan en esta temporada a una región calurosa a pasar momentos agradables, para ello les dejo estas imágenes de una comunidad donde aún se puede disfrutar de seguridad y tranquilidad.


Ya nos vamos a Victoria,
a disfrutar vacaciones,
 pues es la tierra perfecta,
 para nuestras emociones
 Ya llegamos a mi pueblo.
 vamos a ver nuestra gente
 nos sentimos orgullosos,
 de disfrutarlas con ellos.

Nos iremos a bañar,
 a las aguas de mi río 
donde todo es alegría,
 sinceridad y cariño

Que vivan los visitantes,
 que nos han de acompañar 
esperamos ser amables,
 para que puedan gozar.

 Y esta canción a Victoria,
 mi tierra mas adorada porque yo la quiero tanto,
 desde el río a la quebrada Y ahora vamos a bailar,
 al estilo Yoreño y la vamos a gozar,
 oh que linda es mi Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario