miércoles, 21 de enero de 2015

LOS CALAMBRES TITO AGUACATE



"TITO AGUACATE"
Uno de los hijos de don Jose Valentin "Tito Aguacate" Pereira preparando el trago del famoso desengomante llamado "Calambre"
Su nombre se origina porque el propietario de esta cantina hizo un apuesta con una señora que aquí habría aguacate todos los días, y cada uno de los llegaban a beberse una cerveza o el desengomante llamado "calambre", que les ponia de boca una porcion de aguacate, al dueño le decian TITO y le agregaroan el nombre de aguacate y se quedo como TITO AGUACATE.

LOS CALAMBRES DE TITO AGUACATE EN VICTORIA,YORO.

"Sabe quien llego a la feria del señor de Esquipulas, de Victoria, Yoro? nada menos que los calambres de "TITO AGUACATE" , así que si quiere uno ya se lo consigo, cree que es mentira, mire donde los están preparando".
En el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras donde funciona la famosa casa de Los Calambres.
La noticia se regó como pólvora y fue conocido por los reunidos en las afueras del redondel ubicado en las cercanías del estadio de esta provincia (en ese instante se realizaba una monta de toros),  acto seguido mire a uno de los familiares del propietario del negocio conocido como New Bar, que amenamente conversaba con el Rodimiro Landa, Marco Antonio Landa, Reyes Archaga, unos parientes de don Rafael Mejía y otros.

El New Bar, es una cantina situada en el centro de la capital de Honduras-Tegucigalpa, especificamente en la avenida Cristóbal Colon, que forma parte del Casco Histórico de la ciudad, y allí se prepara un trago que es un desengomante o un trago para la goma o resaca. Su propietario- José Fernando Pereira Martínez aprendió a preparar el “calambre”, que su padre José Valentín “Tito Aguacate”- inventó el ya famoso trago llamado calambre.
El trago de Los Calambres preparados en New Bar, ha trascendido a otras latitudes.
La fama de los calambres ha llegado tal extremo que la Embajada de Estados Unidos invita a la familia Pereira Martinez es un invitado especial a la celebración del Día de la Independencia el 4 de julio, y allí prepara los desemgomantes calambres para los invitados.


A esta cantina llegan empleados públicos, artistas, abogados, diputados, embajadores, pintores, periodistas, dirigentes políticos, poetas,  empresarios, a tomarse su calambres, cervezas hondureñas e importadas.
Los fines de semana el espacio de este local es insuficiente para albergar los numerosos clientes que llegan a buscar el desengomante llamado "Calambre".
En este lugar siempre hay orden y es tan pequeño que los clientes se pelean por un puesto, es frecuente ver los viernes y sábados, que grandes personalidades salen bien ingeridas de bebidas, unos les cuesta caminar y en mas de una ocasión llaman a sus familiares para que los vayan a recoger.

La cantina tiene un horario de lunes a sábado, apartir de las 11:00 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche, pero la mayoría de los clientes llegan los fines de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario