sábado, 20 de septiembre de 2014

35 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO JOSÉ ANTONIO OCHOA.

POR EL PROFESOR: REMBERTO LANDA VALDEZ
Estudiantes del Instituto Jose Antonio Ochoa.
El 25 de marzo  de 1978, fundado el Instituto Polivalente José Antonio Ochoa, este centro educativo es el más alta categoría del municipio de Victoria. El Instituto José Antonio Ochoa se fundó por una necesidad educativa, sentida por los maestros de la década de los 70s, padres de familia y comunidad en general.
El instituto fue fundado semi-oficial, con la modalidad educativa  de Ciclo Común de Cultura General.
Los padres de familia pagaban L.17.50 por cada estudiante y el estado L 17.50 para hacer un total de L 35.00 por estudiante. No fue fácil  sostener el instituto en sus primeros años, el poder adquisitivo  de los padres  era limitado.
Banda de guerra del Instituto José Antonio Ochoa del año 2014 (Foto Delia Sofía Barahona)
Padres de familia y maestros nos involucramos  en realizar actividades  para darle sostenibilidad; venían profesores  y a los meses se regresaban, estuvo a punto de cerrarse. La directora llamó a los profesores Vicente Ramirez Alvarado, Remberto Landa Valdes, Juvenal castro y al actual secretario Prof Marco Antonio Funes. Todos trabajando de gratis, muchos amigos tenían alumnos becados.
Palillonas del Instituto Polivalente José Antonio Ochoa del año 2014.
Cuando se logró la oficializacion por los años 80s, fue un gran alivio para los padres de familia y docentes. En el año 2000 el ministerio de Educación aprobó las carreras de Bachillerato en sus diferentes modalidades. En el año 2007, paso a ser Instituto Polivalente José Antonio Ochoa. En el año 2014, una nueva curricula  con bachilleres  profesionales, Contaduría y Finanzas, 35 años de prestar servicios educativos.
Jovencitas del Polivanlente Jose Antonio Ochoa.
El Instituto  JAO  ha tenido dos directores: Licenciada Consuelo Zelaya Ramirez y el actual Licenciado Porfirio Ramirez Medina que hasta la fecha  de hoy tiene 17 años de ejercer el cargo de Director. Durante su administración se ha ampliado la parte física y mejorado en gran medida la enseñanza aprendizaje.
El actual dirctor el Licenciado Porfitio Ramirez Medina.
La matricula del 2014 es de 493  jóvenes, atendidos en tres jornadas, trabajan aproximadamente 31 docentes con diferentes especialidades, también cuenta con personal auxiliar. El instituto celebra el 8 de junio DÍA DE LA INSTITUTO, en honor al día que nació José Antonio ochoa que hubiera cumplido 75 años.
Saludamos a todos los Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo y Auxiliar del Instituto José Antonio Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario