sábado, 15 de septiembre de 2012

DESFILES: CáTEDRA DE: FERVOR PATRIO Y CIVISMO EN VICTORIA, YORO

Imágenes: cortesía de Lucía
Bonilla y Walesca Cruz
La carroza del primer centro de ducación media de
este municipio-instituto José Antonio Ochoa-lució
impecable pues llevaba como anfitriona a la novia
de los estudiantes-Claudia Flores 
Los originarios de Victoria, Yoro dieron una lección al mundo el 15 de septiembre del 2012 con el desfile cívico de como se debe contribuir a la convivencia pacifica y cotidiana cultivando y respetando el respeto hacia los demás, algo que desde hace años se ignora en Honduras por la mayoría de quienes nos dirigen.
La banda de guerra del instituto politecnico
José Antonio ochoa ejecutando ritmos y las
palillonas le acompañan con su bailes cadenciosos.
Con ello demuestra esta comunidad ante propios y extraños que los políticos deben entender que la mayoría se canzó y el civismo tiene que ser el cause que nos lleve a la participacion de todos en todos los problemas.
En el municipio de Victoria, Yoro, Honduras, se conmemoró el 191 Aniversario de Independencia de la república de España. Desde las primeras horas con música y quema de pólvora se inició el desfile en el bulevar Suyapa donde se cconstató el  fervor cívico. 
Corporación Municipal, encabaezadas por sus
máximas autoridades .
Los primeros en aparecer fueron los jardines de niños luciendo trajes de gala, y con un público que les acompañó en su recorrido con merecidos aplausos y tomando las imagenes que de manera inmediata las colgaron en sus sitios de Internet para que la aldea global se informe de cómo se festeja este día de Independencia.
No faltaron los cuadros folclóricos que demostraron el talento en honor a las festividades Patrias, carrozas que engalanron este acto patriótico y mas atrás venían los pelotones de mujeres y hombres vistiendo los colores patrios, y realizando actos acrobáticos.
Las palillonas se lucieron en el desfile del 15 de septiembre/2012
Mientras el desfile se desarrollaba los preparativos eran intensos en la plaza cívica Ana María Banegas, donde el escenario lució como siempre impecable y el entusiasmo se palpó en cada detalle del 191 aniversario de Independencia de la hoy débil España.
Marlon Alexi Flores Peralta y otros estudiantes
formaron  parte de la escolta de banderas,
como un premio a la excelencia académica.
Muchas gracias a quienes hoy forman del gobierno municipal que dejaron sus enfrentamientos políticos y formaron su pelotón, como dijo el presidente actual Profirio Lobo Sosa "calladitos se ven mas bonitos", eso fue lo que ocurrió a nuestro munícipes Sandro Martinez y Tirza Azucena Torres, quienes demostraron que en los actos trascendentales hay que estar unidos.
En toda Honduras este día de aniversario de la independencia patria, los hondureños celebran con desfiles y actos civicos donde tienen intervención las máximas autoridades civiles y educativas, y finalizan los actos con la entonación del himno nacional de Honduras.
Honduras obtuvo su emancipación el 15 de septiembre de 1821, de igual manera las demás naciones de Centro AméricaLa mejor manera de enseñar ética o civismo es a partir del ejemplo. 
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd-reinerio@hotmail.com, Twitter crdiaz31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario