sábado, 28 de abril de 2012

LAS MUJERES VIVEN MAS QUE LOS HOMBRES

ESPERANZA DE VIDA.

Las mujeres viven mas que los hombres en Victoria,Yoro, extremo que se 
ratifica como en muchos hogares sus esposos o compañeros ya murieron,
y las mujeres siguen con excelente salud y con un estilo de vida
impresionante.
En Victoria, Yoro, Honduras, Centro América, las mujeres viven mas que los hombres, circunstancia que ocurre en todo el mundo. Aunque los hombres sean mas fuertes y realicen trabajos de riesgo, donde demuestran mucha energía, esto no les hace que vivan que las mujeres.
Desde hace muchos siglos se evidencia que las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres, incluso muchos se preguntan como ocurre esto si en esta comunidad las mujeres daban a luz, en condiciones lamentables higiénicas y sanitarias, aún así ellas viven en nivel superior a sus compañeros o esposos.
Aunque los científicos no se ponen de acuerdo en muchos criterios del porque se da este fenómeno, algunos se apoyan en la Teoría Evolucionista del intelectual de Charles Darwin, quien sostiene que la naturaleza provee a las mujeres condiciones para asegurar la supervivencia de las de su mismo género.
Otros son partidarios de que los hombres mueren en mayor cantidad por culpa de la hormona testosterona, que les lleva a ejercer muchas actividades físicas, agresividad y competitividad, que aminoran los niveles subsistencia.
COLESTEROLES.
A esto se agrega que los hombres realizan mayores ocupaciones de alto riesgo, por culpa de la Testosterona que eleva los niveles del COLESTEROL MALO en la sangre, que aumenta las posibilidades de un infarto cerebrovascular.
Mientras tanto las hormonas femeninas, aumentan el COLESTEROL BUENO; por tal razón los hombres aumentan del riesgo de un infarto cuando se aproximan a los 40 años, entre tanto las mujeres este riesgo aparece hasta después de la menopausia.
CROMOSOMA "X", CROMOSOMA "Y".
Las mujeres tienen dos cromosomas X, y los hombres tienen un cromosoma X y otro Y, lo que significa quiere decir que los hombres si sufren algún daño, los varones no lo pueden sustituir y son vulnerable a muchas enfermedades.
Las cuentan con factores para suplir sus funciones, esto se constató cuando en 1985 se descubrió la existencia de un gen para la reparación de errores genéticos en el cromosoma X.
MENOPAUSIA.
Según los estudiosos ginecólogos establecen que con la llegada de la menopausia, esto protege a las mujeres de no dar a luz a determinada edad y esto aumenta la esperanza de vida.
EL CORAZÓN.
Los científicos coinciden que el corazón de una mujer de 65 años, es tan joven como una adolecente, mientras que un hombre de 65 años su corazón es un hombre de 65,  El profesor David Goldspink asegura que el órgano masculino sufre un descenso del 25% de su capacidad entre los 18 y los 70 años. Un fenómeno que no tiene lugar en el organismo femenino.
Las mujeres tienen menos vicios que los hombres, para el caso la mayoría no ingiere bebidas alcohólicas, no fuman y emplean menos la agresividad y la violencia, aunque esta tendencia ha variado por la incorporación de la mujer al campo laboral y político, que indica el consumo tabaco y´por ello propensa a muchas enfermedades. 
PRUEBAS DE LABORATORIO.
La esperanza de vida de las hembras suele superar a la de los machos, porque según las últimas investigaciones es por el esperma del padre, que aumenta la vida mas de las hembras sobre los machos, esto fue producto de experimentos en laboratorio ratones,  por lo tanto con la carga genética de dos madres (ratones bimaternos), viven alrededor de 186 días más que los ratones de control nacidos de la unión normal de óvulo y espermatozoide.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------
ARTICULO PUBLICIADO POR EL DIARIO EL PAIS DE ESPAÑA.


Desde cuándo viven más las mujeres?
La diferencia de mortalidad con los hombres se disparó al llegar el siglo XX y los grandes culpables son el tabaco y las enfermedades del corazón

La esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres en los países desarrollados. / Yuriko Nakao (Bloomberg)
La esperanza de vida de las mujeres supera a la de los hombres en todo el mundo, pero esta ventaja femenina no ha sido siempre tan notable: es algo nuevo en algunos países en desarrollo y una situación que se disparó durante el siglo XX en la mayoría de los países desarrollados. La biología de las mujeres ayuda, pero los hombres han puesto mucho de su parte para que la diferencia se acentuara a partir de la generación que nació a finales del siglo XIX, según un estudio recién publicado que ha analizado los datos de mortalidad de los dos últimos siglos en 13 países desarrollados, España entre ellos.
Entre 1880 y 1917, la mortalidad femenina cayó un 70% más deprisa que la masculina
"Los resultados muestran que el exceso actual de la esperanza de vida femenina en la edad adulta es un fenómeno relativamente nuevo demográficamente que surgió entre las personas nacidas en el siglo XIX", explican los autores. A medida que se avanzaba en la prevención de enfermedades infecciosas, en la mejora de la alimentación y otras medidas sanitarias que iban adoptando las personas nacidas en el XIX y principios del XX, las tasas de mortalidad se desplomaron, pero con una gran ventaja por parte de las mujeres: entre 1880 y 1917, la mortalidad femenina cayó un 70% más deprisa que la masculina. De este modo se explica la gran diferencia de sexos, que en los nacidos entre 1800 y 1840 era mínima: las mujeres han ido ganando longevidad a pasos más largos que los hombres.
ADVERTISEMENT
Según los datos que los investigadores de la Universidad del Sur de California publican en PNAS, la franja de edad que explica esta notable diferencia se encuentra entre los 50 y los 70 años: a esas edades, los hombres no resisten determinadas afecciones y la asimetría en la esperanza de vida se dispara. Los investigadores analizaron cuáles eran las razones que explicaban este exceso de muertes masculinas y encontraron un primer culpable rápidamente: el tabaco, todavía una de las principales causas de muerte en todo el mundo, que fue cosa de hombres durante muchas décadas.
Tabaco y Europa del sur
Sin embargo, el tabaco no lo explica todo por sí solo, ya que únicamente da cuenta del 30% de ese exceso de muertes masculinas sobre las femeninas. A partir de 1900, el principal factor son los problemas cardiovasculares, que castigan mucho más a los hombres: siempre fueron biológicamente más vulnerables a las enfermedades del corazón, pero esa diferencia no se hizo notable hasta que descendió la mortalidad por otras enfermedades infecciosas.
La diferencia de esperanza de vida no está evolucionando igual en todos los países desarrollados: en el norte de Europa se recorta, en el sur se amplía
Los investigadores también analizaron cómo influyen los cambios en la dieta, aunque reconocen que es más difícil de asociar con el exceso de mortalidad masculina, porque no existe demasiada información. "Nosotros mostramos evidencias de dos hipótesis: que el consumo de grasas, sobre todo saturadas, parece haber sido mayor en los hombres que en las mujeres (por ejemplo en EE UU y el Reino Unido), y que parece haber pruebas biológicas que sugieren que los hombres son más vulnerables a desarrollar problemas vasculares", explica el autor principal del trabajo, Hiram Beltrán-Sánchez.
La diferencia de esperanza de vida no está evolucionando igual en todos los países desarrollados: en varios países —EE UU, Australia, Bélgica, Canadá y Reino Unido— el exceso de mortalidad masculina respecto a las mujeres ha disminuido y es posible que continúe bajando. Sin embargo, esta disminución de la diferencia entre sexos no necesariamente indica que la mortalidad masculina esté mejorando. "Nuestros resultados indican que una razón por la cual la mortalidad de los hombres con respecto a las mujeres parece disminuir es porque la mortalidad femenina va en aumento, particularmente debida al tabaquismo", asegura Beltrán-Sánchez.
Sin embargo, hay países como Italia, Francia o España en los que la diferencia aún continúa creciendo entre las generaciones más recientes, debido en parte a que la mortalidad del tabaquismo sigue siendo mucho mayor entre los hombres. "En el caso de España encontramos que las muertes debidas al tabaquismo representan alrededor del 30% del exceso de mortalidad en edades entre 50 y 65 años entre los que nacieron entre 1900 y 1935. Es posible que el exceso de mortalidad masculina continúe aumentando. Esto puede revertirse en algunos años si llega a disminuir el consumo de cigarrillos", augura el investigador.


Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com, Twitter @crdiaz31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario