miércoles, 18 de abril de 2012

CLUB DE CAZA, TIRO Y PESCA "CONCORDIA".

Este venadito fue encontrado deambulando en una montaña, porque su madre
lo abandonó luego regresar de beber agua y después de unos días de ser
 amamantado  fue dejado libre, por quienes lo encontraron perdido.
Desde hace varios años se fundó en Victoria, Yoro el Club de Caza, Tiro y Pesca "CONCORDIA", dicha institución es reconocida por la constitución y las leyes de Honduras por cumplir con cada uno de los requisitos exigidos.
Esta organización cuenta con su personería jurídica, y sus máximos dirigentes viajan a menudo al lugar donde se encuentra la sede central de Honduras que regula y contrala a los club de Caza, Tiro y pesca
Los fines de semana y feriados son los escogidos por los tiradores, para irse de aventura  a las montañas a cazar animales que su carne es consumida por los humanos.
Los lugares que este grupo de aventureros escoge este grupo de buenos hondureños,  unos salen desde el viernes en horas de la noche y regresan en las primeras horas de la mañana del día domingo.
Otros salen los sábados por la tarde acompañdos de otros compañeros, con sus respectivos instrumentos y una pequeña proviosión de alimentos y agua, y ser consumidos durante su recorrido y regresan en horas de la mañana del día domingo.
SE VAN A LA AVENTURA DURANTE
PERIODO AUTORIZADO POR LAS LEYES.
Los victorienses que se van a la aventura durante el período que las autoridades respectivas ham auatorizado y leugo de pasar el tiempo de cuarentena, una vez que llegan al lugar elegido acampan en lugares de personas que viven en las proximidades de estas montañas.
En estos lugares algunos tiradores continúan su recorrido ya acompañados de perros que dejaron en esta casas que estan cercas de estas nmontañas de pinos, estos perros son unos expertos en ubicar a los venados.
Los cazadores victorienses emprenden los recorridos por cerros encontrando en su camino bandadas de conejos, guaras, ardillas, garrobos, chanchos de monte (quequeos), que son asustados por integrantes de este grupo de tiradores.
En este oficio de tiro y caza, muchos cuentan con suerte porque sus ojeadores y perros encuentran a los venados, y es aquí donde viene la puntería de cada uno de los tiradores, unos tienen un tiro perfecto, otros gasta la munición y no dan en el blanco. 
Quienes cazaron los venados regresan con su porción de carne, y su aventura resultó todo un éxito y la carne la comporten con sus acompañantes y otros dan una porción a quienes les encargaron determinada pieza de la carne del venado.
Otros cazadores se fueron a las serranías, regresaron con las vanos vacías, muchos creen que no tuvieron éxito porque algo les fallo en el recorrido durante el feriado o el fin de semana.
LOS PERROS.
Los latidos de los perros expertos en estas situaciones le hechan carrera a toda clase de animales salvajes y domésticos, algunos en mas de una ocasión se les ha ido un disparo en forma inesperada y el blanco fue un animal doméstico como vaca, caballo, terneros y que a una distancia considerable en la completa oscuridad no supieron distinguir  y creyeron que era un robusto venado.
Pero como siempre hay otros cazadores, que no estan reconocidos legal como y por lo tanto no respetan el ordenamiento jurídico, y en cualquier tiempo se dedican a la caza de los anamilitos, no respetan la veda impuesta por los organismos gubernamentales.
REACCION:
JORGE CRUZ DESDE EL PARAISO, HONDURAS, NOS MANDO EL SIGUIENTE COMENTARIO:
"HOLA , SEÑORES COMO ESTAN YO TAMBIEN SOY MIEMBRO DE UN CLUB DE TIRO CAZA Y PEZCA DE DANLI ,EL PARAISO UN PLACER SABER QUE HAY MAS CLUBS ,SALUDOS (club de tiro caza y pezca los panteras)".


Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com).

8 comentarios:

  1. José Doroteo Cruz19 de abril de 2012, 10:53

    ANECDOTAS DE MI PUEBLO.
    El dia martes de la Semana Santa, fui donde Orlando a pagar mi cuota del Cable, sentado que estaba alli en la tienda platicando con los parroquianos que llegan a hacer sus compras, en eso aparecio un señor pidiendo que le vendieran 6 tiros calibre 22, le pregunte a Orlando que cuanto costaban y me dijo que cinco lempiras; en eso me acordé y les conte una historia de Juan de Loreto (que asi lo conocemos)cuando una vez que llegamos de vacaciones siendo estudiantes, me encontré con el, nos pusimos a platicar y me contaba Juan que el habia fabricado un rifle calibre 22 de un solo tiro, y que tenia una punteria salvaje, que no se le iva ni un gorrion, y que si queria probar me pidó que le regalara dos tiros, (en aquel entonce los tiros costaban diez centavos cada uno)asegurandome que con esos dos tiros iva a traer dos venados, uno para mi y el otro para el. Claro nunca le consegui los tiros y tampoco el me trajo el venado.

    ResponderEliminar
  2. HOLA , SEÑORES COMO ESTAN YO TAMBIEN SOY MIEMBRO DE UN CLUB DE TIRO CAZA Y PEZCA DE DANLI ,EL PARAISO UN PLACER SABER QUE HAY MAS CLUBS ,SALUDOS (club de tiro caza y pezca los panteras

    ResponderEliminar
  3. HOLA SEÑORES YO SOY CASADOR Y QUISIERA SABER COMO PUEDO SER PARTE DE CLUB DE CAZA Y PESCA CONCORDIA AGRADECIA LA INFORMACION MUCHAS GRACIAS, MI CORREO ES YAMIL_HANDAL@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. Hola senores yo no he salido de caza nunca pero siempre he querido tener la experiencia, me gustaria alguien me invitara a ir!!!mi correo es csalinas29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA SRS YO SOY MIEMBRO DEL CLUB ALCONES DEL SUR CON SEDE EN PESPIRE TENEMOS UN PROYECTO UN CRIADERO DE VENADOS YA TENEMOS SIETE Y DONDE YA ESTAMOS SOCIALIZANDO CON LA COMUNIDAD TENER UNA VEDA TOTAL POR UNOS CINCO An^OS PARA NO PERDER QUE LOS FERIADOS SIGAN SIENDO DE AVENTURA

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaa señores yo tanbien me encanta la caseria

    ResponderEliminar
  7. amigos buenas tenemmos un grupo de cazadores en tegucigalpa queremos saber que pasos seguir para formar un club o grupo de caza alan17jos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hey hay participacion

    ResponderEliminar