viernes, 16 de marzo de 2012

DIA DEL PADRE

Casto Rumualdo Ramirez ante la ausencia de la madre, asumió la responsabilidad que es un ejemplo para muchos padres.

El día del Padre se celebra en Victoria, departamento de Yoro, el 19 de marzo de cada año y es el momento para que los padres reciban homenajes en diferentes instituciones privadas y públicas.
Así como en Honduras esta fecha se le dedica al padre de familia, lo mismo ocurre en otros países como Italia, Argentina, España, Bolivia, Sudáfrica y otros países del mundo.
El 19 de marzo, para el calendario católico celebra  el día de San José, padre de Jesús según las sagradas escrituras (La Biblia).
En Honduras la fiesta del Día del Padre fue acordado mediante decreto aprobado durante la administración del ex-presidente Ramón Villeda Morales (QEPD).
Muchos padres de Victoria, Yoro y de Honduras, constantemente se quejan porque esta celebración no tiene la popularidad que  tiene del Día de La Madre, donde el sector público hace una serie de actividades que involucran a toda la familia.
A todos los hombres responsables que se volvieron un ejemplo de paternidad, para quienes tienen la bendición de ser padres orienten diariamente a sus hijos, elijan los momentos ideales para motivarlos a ser mejores día a día.
Ser Padre de Familia es difícil, pero a la vez gratificante, sean un ejemplo para sus hijos y este patrón de repetirá.
La celebración de este se hace en los centros comerciales, es tan poco popular la celebración que el himno la mayoría no lo canta porque no lo sabe.
En el Día del Padre, una minoría ejerce este papel con responsabilidad.
Los medios de comunicación analizan a profundidad la problemática de la irresponsabilidad de los padres para con su esposa e hijos, una minoría asume este papel con responsabilidad.
DÍA DEL PADRE EN EL MUNDO
En Francia 6 de enero, Rusia 23 de febrero, Corea del Sur 8 de mayo, 1 de junio en Alemania, Primer domingo de junio: Lituania y Suiza, 5 de junio Dinamarca, segundo domingo de junio Austria y Bélgica.
El Tercer Domingo de Junio: Argentina, Belice, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica,  México, Puerto Rico, Japón, Panamá, Puerto Rico, Sudafrica, Reino Unido, Venezuela.
17 de junio El Salvador, 23 de Junio Nicaragua, Polonia, Cuarto Domingo de Julio: Uruguay,  Segundo Domingo de Agosto: Brasil, Ultimo Domingo de Julio:República Dominicana y Letonia celebra el Día del padre el Segundo Domingo de Septiembre.
En esta fiesta especiales muchos hijos (as) sorprenderán a sus queridos padres de familia con regalos, otros hijos reclamaran a sus padres del porque solo llegaron a engendrarlos y jamás asumieron la responsabilidad.
En los centro educativos a nivel primario y secundario es una jornada de actos donde padres e hijos participan de juegos y regalos.
MADRES SOLTERAS.
Con ocasión del Día del Padre, se reconoce el desempeño de las madres solteras que cada día van en aumento, aquellas que por situaciones hoy están divorciadas, a las madres viudas, ellas realizan una tarea ardua, porque a parte de ser madres, se desempeñan como padres en la familia.
Mujeres ejemplares que solitas sacan y sacaron adelante a sus hijos, el doble papel de padre y madre, sosteniendo el hogar, se volvieron cabezas de familia, una tarea difícil, por ello nuestro reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario