sábado, 18 de febrero de 2012

EL ARTISTA LUIS LANDA CRUZ EXPONE DONDE "TITO AGUACATE".

NEW BAR REVERENCIA A LA BOHEMIA

Aparecen en la imagen el general  de derecha a izquierda Ruis Pastor Landa,
 la consagrada pintora   Celsa Flores, Elia Cruz Zelaya de Landa, el pintor Luis
Landa Cruz y Carlos Reinerio Díaz, en el típico New Bar-Tito Aguacate en
el centro de la capital Tegucigalpa.

Una fecha histórica-18 de febrero del 2012- que el descendiente de una familia Victoriense se atrevió y convirtió el evento en un éxito sin prescedentes, es el artista de las artes plásticas Luis Landa Cruz donde puso en exposición sus obras  que fueron analizadas  por intelectuales y recordaron a los grandes teniendo como invitado al tradicional trago llamado "Calambre" el que es saboreado por el  intelectual mas publicitado y el otro intelectual que solo es conocido en este lugar.
El artista Luis Landa Cruz al referirse al lugar donde se realizo la muestra de sus obras convencido expresó:  "La  reverencia a la bohemia capitalina, un lugar honesto, vacunado contra la falsedad, Tito Aguacate es un referente de tradición popular, nuestra idiosincrasia como ciudad se encuentra en los lugares menos esperados.
El New Bar la tarde del sábado 18 de febrero-2012 se convirtió en una
tertulia de intelectuales al comentar cada uno de los cuadros, teniendo
como escenario un lugar donde los "calambres" le pusieron el ingrediente
 para que análisis fuese mas profundo, en relación a las mas 10 pinturas
que el joven Luis Landa Cruz instaló por primera vez en este típico lugar . 
Mas adelante apuntó "Tito Aguacate es parte de la memoria histórica de Tegu...cigalpa ciudad pintoresca pero abandonada; Tito es un lugar de variopintos rostros meditabundos o eufóricos, se ventilan opiniones deportivas, culturales, compartiendo ideas o simplemente degustando un Calambre con boca, como un refugio del exterior mentiroso y violento de las calles"
El artista e intelectual Luis Landa acompañado del legendario propietario de
la cantina New Bar y Carlos Reinerio Díaz.
Finalmente este joven enfatizó" Un collage de emociones y sentimientos. Así transcurre este rincón único día con día, mientras la ciudad siga despertando el lugar existirá. Como juventud en busca de una memoria común, de un espíritu público mayor, de sentirse en una ciudad con posibilidades reales para todos, esta exposición era necesaria ya que creemos en el contagio de las buenas cosas y que nuestras inquietudes llevan el mismo pulso de Tegucigalpa".
Muchos de los presentes recordaron este sábado su vida de estudiante, la tranquilidad y la seguridad de pasadas épocas, donde en la capital existió paz y los policías eran toda una institución de credibilidad, y las máximas autoridades llegaban a este lugar de "Tito Aguacate" saborear su bebida predilecta, y no podía falta el desengomante "Calambre".
Los intelectuales aquí reunidos, felicitaron al matrimonio formado por Ruis Pastor Landa y Elia Cruz Zelaya, por el éxito de su hijo Luis Landa Dubón, quien llevó su obra a muchos países, donde se le ha reconocido su talento. 
El artista Luis Landa Cruz, recientemente estuvo con sus obras en la
República de Chile, el 18 de Febrero del 2012 expuso en Tegucigalpa,
en lugar monumento a la bohemia-New Bar conocido como
Tito Aguacate.

Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

1 comentario:

  1. Felicidades Luigi que sigas triunfando. Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar