lunes, 17 de octubre de 2011

APODOS

Segunda parte:
APODOS ORIGINALES
En una reunión de amigos unos y otros se "quemaron" con los apodos y estos carismáticos paisanos concincidieron que hacían falta muchísimos y uno de ellos era y de manera telepática el aludido envió el correo siguiente "que suerte que nadie se acordo de el mio.jajajaajaj pinocho".

Pero lo insólito es que hasta familiares como hijos, hermanos, nietos, sobrinos de comnotados catedráticos y profesores, reclamaron airadamente porque no se les incluyó en la nota publicada.  

Uno de los muchos cibernéticos que urgido me localizó, y dijo "mire lo felicito por ese artículo, esto me motivó a escribir un ensayo de los apodos que hay en el departamento de Santa Bárbara, donde lo que ocurre en Victoria,Yoro, no es nada con lo a diario ocurre en mi departamento, donde los alias es para todos los pueblos,aldeas y caseríos de mi bello departamento".
POLÍTICOS
Dicen que no hay segundas buenas, pero lo curioso es que personas que están fuera de Honduras, los que residen en Honduras, me han sorprendido enviando correos solicitando información en relación cuando va a ser publicada la segunda parte de esta serie.
A parte de haber enviado e-mail con lista de apodos, otros los colgaron en las redes sociales y los que me ubicaron me urgieron a reuniones para dar los apodos que deberían ser publicados, de manera que lo que empezó como una simple nota periodística se convirtió en un evento que anda de boca en boca y hasta medios de comunicación leyeron estos sobrenombres que son comunes en revistas especializadas. 

Les recuerdo que en las columnas de los principales medios escritos hondureños y en los cafés de este país, es común escuchar los apodos como: "Terrorsito", "La mujer araña", "Muñeco", "Cuatreros", "Blanquitos", "Gorileti", "el aventurero", "el ausente",  "Romántico", "Popito",  "La Tremenda", "Mero mero", "Gato con botas",  "Zorillos".
GRANDES CIBERNETICOS.
Los cibernautas al conocer el primer artículo de Los Apodos, inundaron mi correo, y aunque usted no lo crea, fueron hasta los hijos que me exijieron porque no había incluido el apodo de su padre, otros fueron mas  allá, y me amenazaron escribiendo "si usted no tiene huevos, pues llamaré a las radios de Victoria, para denunciarlo por violación a los derechos humanos al no publicar los apodos de unos vecinos míos", a continuación lo que escribieron los cibernautas de esta página: 

Del norte de los Estados Unidos un cibernético asegura que esa lista no estaría completa si no aparecen los siguientes alias: "Pan Blanco", y "Vaca sexy", "Cosita", "Caquito", "Pecho", "Chorro de humo",  "El Eléctrico",  "Camión", "Tribunito", Los Pilepos, Placeres, Biche, Camaron  y  " Chanita", "Sapo Chingo", "Múcura", "Caucel", "Peña", "Cacha floja", "Múrucuta", "Vinagre", "Chinola", "Pilón", "Poca sangre", "Cabrera", "Chapín", "Morroco", "Tusa", "Motosierra", "Lámpara".

"Bella", "Trinche", "Melara", "Zapin", "Vaca ...s mías", "Huele huele", "Torondon", "Pájaro loco", "Piturría", "Yegua",  "Cháchara", "Canelo", "Pichingo catrin", "Papa sueño", "Patas miadas", "Mico", "Elotes cocidos", "Burro de Hule" y "Mulin", "Toñin", "Chaparra", "Mulin",  "Canecho", "Guato prieto", "Tule", "Indio chulo",  "Cutincho", "Popín" y "Mapachín".


Un paisano muy conversador, que reside en el barrio Arriba, me remitió los siguientes sobrenombres: "Brahaman", "A la vuelta de la esquina", "Macho romo", "Batea", "Caña blanca", "Cacha floja", "Sombrerito de Gaspar", "Porfirito", "Colmío", "!Oh", "Cabro en calzonzillo", "Bejuco", "Siete leones", "Arremangado", "Jolota", "La sucia", "Burro de hule", "Juti be", "Caco" y "Rosquete".

"Buey cacerolo", "Ñurdo", "Requisito",  "Conejo de granja" "Poyoyo", "Niño", "Irma Santos", "Rasquiña", "Idiota", "Invalido", "Moto", "Manguillo de playa", "Pantin", "Chancho semilloso", "Cuca",  "Ron ron", "Muerto andando",  "Tortilla con sal", "La señorita", "Plinio", "Garrobo", "Cinco pechos", "Chimón", "Pulga", "Juruna",  "Mudito" y "A Pordiola", "Ballena".

El conocido profesional de las Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado José Adolfo Hernández, dijo tajantemente que "mire escriba lo siguiente, como usted no tiene suficientes guevos, pues anoteme a "Maylín", "Señorito" y a "Pizote".
Sin lugar a dudas los contribuyentes a estos artículos, los que mas se han identificado son los que están fuera de Honduras y diferentes lugares de este país, así un seguidor del Sur de La Florida, haciendo la aclaración que en ningún momento busca molestar a nadie, y que los apodos que él recuerda son los siguientes: "Pulguita", "Sapito", "Langa", "Enguerare", "Pinolillo", "Jachon", "Cadejo", "Frijoles", "Pinol", "Cusuco", "Tu eres", "Los panzones", "Perra", "Cabulla", "Batea", "Chinguerey", "Cute", "Chele", "Pirinola"  y "Lengua de trapo", Cafetera, Diapason, Buluco.

Finalmente siguen un grupio de seguidores de este sitio no paraon de dictar los apodos y otros hasta a sus familiares urgieron para que se anotaran y estos son: "Caballón",  "Kin Kong", "Torondón", "Siete Culos", "Pan bendito", "Cachete",  "Sonrriza", "Portijolio", "Manduria", "Caturia",  "Chiguagua", "Piruri",  "Las Chungas",  "Chiquitillo", "Torón", "Chacalín",  "Los Pelones", "Baiza", "Pucuyo",  "Cholayca", "Maylin", "Carrito", "Culo de Lapiz", "Cantuya",  "Mortadela", "Popeye", "Pipa", "Pollino", "Jarrito" y cumpliendo peticiones con el  inigualable popular, famoso y polifacético "Pinocho".

Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd. reinerio@hotmail
. Com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario