jueves, 16 de septiembre de 2010

COLORIDO DESFILE Y FERVOR PATRIO EN VICTORIA, YORO



La banda de guerra del instituto José Antonio Ochoa lució su traje de gala 
 Estudiantes del Instituto Politécnico José Antonio Ochoa, las escuelas de educación primaria: Florencio G. Molina, José Miguel Valdez, los kindergarden Manuel de Jesús Subirana, Roberto  Bandeira, autoridades municipales, oficinas gubernamentales y el kindergarden de educación bilingüe, realizaron el desfile en la principal calle del municipio de Victoria, Yoro, en conmemoración del 189 aniversario de la indendepencia.
Este año el desfile realizó en la calle principal, que recientemente fue pavimentada y remodelada, lo que hizo que palillonas, pomponeras, cadetes se lucieron ante un público que les avasionó durante todo el trayecto. 



Las escuelas primarias también demostraron su habilidad en varios ritmos ejecutados

El recorrido del desfile inició a las ocho de la mañana (08:00 a.m.) en el barrio Las Crusitas, que esta ubicado en la salida a las comunidades de Sulaco,Las Cañas y la Ciudad de Yoro y su recorrido finalizó donde se encuentra la antigua iglesia católica.
La banda de guerra de la escuela de educación primaria Florencia G. Molina, fue la que que sobresalió con sus movimientos y ritmos de cada uno de sus integrantes, y fue premiada con constantes aplausos por el público que volcó a la calle principal.
Los victorienses reconocieron la creatividad de los estudiantes, y el fervor patrio que se evidencia por la patria y la tierra catracha que nos vio nacer.


Las lindas  palillonas se robaron las miradas del público que les siguió en su recorrido

El canal local de televisión que hace unas semanas reinicio sus transmisiones se adelantó con la celebración, a  las tres de la mañana (03:00 a.m.), ofreció a sus televidentes un concierto de marimba dirigida por el legendario Casto Rumualdo "castito" Ramirez Munguía.
Por la tarde esta frecuencia televisiva, transmitió en diferido los desfiles, esto para aquellos paisanos que por una u otra razón no asistieron a este evento cívico.
Por la noche para no perder la costumbre, los parroquianos se relajaron con una contagiosa fiesta bailable.  
Nuestro municipio, es uno de los pocos en Honduras, donde las mayoría de las veces las huelgas pasan ignoradas, y únicamente atienden el llamado cuando los dirigentes magisteriales giran una convocatoria de manera energética, de lo contrario aquí siempre hay clases.

Un grupo de jinetes también desfiló el 15 de septiembre. (fotos cortesía de la Licenciada Waleska Cruz Fúnez)

Si le gusta la temática del blog, es interesante que deje su correo electrónico y sus comentario. (Carlos Reinerio Díaz-  cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario